top of page

APRENDAMOS JUNTOS SOBRE SUDÁFRICA!

SET ÍCONOS SUDÁFRICA

Descarga gratis estas imágenes de elementos icónicos que representan la cultura y lugares de este bello país!

COLOREABLES

IDEAS PARA HACER EN NUESTRO VIAJE POR RUSIA

Descubre nuevas aventuras! Te ofrecemos inspiración con manualidades y otras ideas para compartir con tus peques y adentrarse en la emocionante cultura de Sudáfrica. ¡Vamos a crear!

1. HAGAMOS UN POSTRE SUDAFRICANO.

Que mejor que comenzar nuestro viaje por Sudáfrica que probando una deliciosa receta típica de la nación que a todos les gustará. Acá les dejamos esta deliciosa receta de este postre llamado "malva pudding" para que puedan a atreverse a cocinar junto con sus hijos. 

¡Los beneficios de que los niños puedan cocinar son muchos! además de aprender nuevos sabores de otras culturas, aprenderán habilidades prácticas, fomentando la creatividad y la experimentación fortaleciendo el trabajo en equipo y mejorando la confianza en ellos mismos. Esta es una linda instancia de aprendizaje compartidos en familia. 

 

El modelo

Nuestro malva pudding hecho en casa. Ñam!

Hay varias recetas que encontramos en internet, pero les dejamos aquí abajo la que seguimos nosotros. Una pequeña recomendación: no agreguen toda la barra de mantequilla para la salsa porque la verdad es que queda bastante grasienta y de seguro les va a sobrar. Por lo demás, esta riquísima!. 

Los ingredientes están al final del video.

2. ¡VAMOS DE SAFARI!

Nos preparamos para un emocionante safari por Sudáfrica con un disfraz de explorador hecho en casa. Para el chaleco, utilizamos papel kraft y dibujamos detalles como bolsillos y botones. Para los binoculares, usamos rollos de cartón y los envolvimos en papel con detalles en animal print. Te dejamos unas imágenes de cómo quedó el outfit de explorador para un entretenido safari. 

 

3. CONOCER ANIMALES DE SUDÁFRICA

Sudáfrica es el hogar de muchísimos e increíbles animales salvajes de todo tipo. Es también el hogar de los "Big Five" (los 5 grandes): el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte. Su abundante y diversa fauna hace de Sudáfrica un destino de safari y observación de vida silvestre de clase mundial. 

Para complementar el aprendizaje sobre la fauna de Sudáfrica, te dejamos aquí abajo 2 recursos para conocer algunos de estos animales. También en el pack "mi viaje misionero por Sudáfrica" se incluyen otras actividades y fotografías para trabajar. 

 

LÁMINAS COLOREABLES Y DE ESCRITURA

TARJETAS PARA JUEGO DE PIELES 

ESTAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN EN DESARROLLO. SÍQUENOS EN NUESTRAS REDES DONDE ESTAMOS COMPARTIENDO TODO EL APRENDIZAJE DE ESTOS VIAJES. 

PACK ACTIVIDADES "MI VIAJE MISIONERO POR RUSIA"

Para complementar todo el aprendizaje por Sudáfrica, hemos creado este súper pack lleno de recursos para realizar con los peques. Fueron muchos días de investigación y trabajo para traerles algo super bonito! Aprenderemos a escribir algunas palabras y un versículo en "Afrikáans" , dejaremos explotar la imaginación viajera con tantos lugares asombrosos y podrán realizar actividades que les ayudarán a desarrollar diferentes habilidades, además de aprender sobre el país.

Este pack contiene 4 archivos:

1. Pasaporte; que puedes imprimir en 2 formatos, incluye página para datos del niño/a, página de datos del país para completar y página de oración por la nación.

2. Fichas con información de Sudáfrica, láminas de bandera y mapas a color.

3. Pack actividades: contiene más de 20 actividades coloreables de todo tipo sobre el país y láminas recortables.

4. Álbum de fotografías: archivo con más de 30 imágenes de Sudáfrica, sus lugares, animales, comida, entre otros. Incluye una página especial para conocer a algunas historias de cristianos y misioneros que comenzaron una obra allí.

El archivo es exclusivo de nuestra tienda y puedes descargarlo en el enlace bajo las imágenes.

bottom of page