top of page
portada wix.png

LA REFORMA PROTESTANTE
- MARTÍN LUTERO-

AYUDA PARA PADRES:

 

Estamos en un mes muy especial! y es que en Octubre del año 1517  comenzó un movimiento que cambiaría toda la forma en como se vivía la vida cristiana, donde literalmente se pasó de un tiempo de "tinieblas" a la "luz" gracias a varios hombres dirigidos por Dios como Martín Lutero que trabajaron para que las personas pudieran conocer la Palabra de Dios en un tiempo donde no habían Biblias para todos. Las actividades que compartiremos abarcarán un poco de la historia del comienzo de la Reforma y  conoceremos las 5 "solas", que son estas 5 frases que resumen las verdades teológicas de la Biblia y que surgieron en este movimiento. 

El objetivo de este tema es presentar a los niños las verdades centrales de la Palabra de Dios a partir de la historia de la Reforma y el acto de Martín Lutero que dio comienzo a este movimiento al clavar las 95 tesis en las puertas de la Catedral de Wittenberg.  

Las actividades que compartiremos están pensadas en niños de 4 a 8 añitos app. Cada padre/maestro puede profundizar en este tema dependiendo de la edad de los niños. 

VERSÍCULO CLAVE:  Romanos 1:17  "El justo por la fe vivirá"

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga la historia bíblica, imprime, recorta y arma tu minibook coleccionable!

MINI BOOK COLOREABLE

LÁMINAS "5 SOLAS"

Las 5 solas, escritas originalmente en latín, son 5 grandes verdades Bíblicas que resumen el pensamiento teológico de la Reforma Protestante. 

"SOLA SCRIPTURA" ---> "SÓLO LA ESCRITURA": Sólo la Biblia es la Palabra de Dios"

"SOLUS CHRISTUS" ---> "SOLO POR CRISTO": Sólo a través de Cristo podemos llegar al Padre. 

"SOLA GRATIA" ---> "SOLO POR GRACIA": La salvación es un regalo de Dios. No se puede comprar con dinero o ganarla por medio de buenas obras. 

"SOLA FIDE" ---> "SOLO POR LA FE": Recibimos el regalo de la salvación cuando creemos en Jesús.

"SOLI DEO GLORIA" ---> "SOLO A DIOS LA GLORIA": Solo podemos adorar y darle Gloria a Dios.

Este recurso consiste en 10 láminas, 5 de ellas con las "Solas" y las otras 5 son los versos bíblicos de referencia para cada una. La idea es poder mostrar a los niños en qué consiste cada una relacionándolo con lo que dice la Palabra de Dios. 

Descarga el recurso bajo las imágenes, ya sea en versión a color o versión para colorear. 

ACTIVIDAD "95 TESIS" de Martín Lutero

Queremos compartir con ustedes una actividad que ha sido increíblemente entretenida para los niños y super sencilla de armar para recrear las "95 Tesis"  Martín Lutero clavó en la puerta de la Catedral de Wittenberg y que dio comienzo a la Reforma Protestante.

Para realizar esta actividad usamos los siguientes materiales:

- 2 pliegos de papel kraft para dibujar la puerta.

- materiales para escribir las tesis, donde lo ideal es usar lo que logre asemejarse más a lo original, que serían tinta y pluma. Nosotros encontramos plumas plásticas y un frasco de tinta de marca "Ecoline".

- Descargar los imprimibles con los dibujos de las hojas con la numeración del 1 al 95 y el martillo (este último reforzar con cartón para que sea mas firme y puedan "martillar" las tesis a la puerta) 

Abajo les dejamos las imágenes, el video del proceso y los imprimibles para que hagan esta actividad con sus peques 💛

VITRAL CASERO

Había visto en la web muchas ideas de vitrales caseros y pensé que ésta era una ocasión perfecta para realizar uno. Hemos aprendido sobre el comienzo de la Reforma con Martín Lutero y las 95 tesis clavadas en las puertas de la Catedral y hace un par de días veíamos con los niños las sorprendentes imágenes de los vitrales en las antiguas catedrales y lo hermoso que se ven estéticamente y también porque hay algo especial en esa luz tenue que pasa por los vitrales reflejando lindos colores al interior. 

😇Acá les compartimos el registro del proceso de nuestro armado de vitrales donde usamos los siguientes materiales:
- plantilla cruz (que puedes descargar abajo)
- cartulina negra (para el armado de la cruz y marco) 
- cartón forrado grueso (para reforzar la cruz y marco)
- lámina adhesiva tamaño carta (se usa una lámina para pegar sobre ella el marco con la cruz) 
- papel celofán de colores 
- texto “Jesús es mi Salvador” (es opcional y también puedes descargarlo en el archivo) 

☀️Espero les guste y puedan armar esta manualidad en casa con toda la familia! También pueden realizar un dibujo mucho más grande y hacer entre todos o hacer nuevos dibujos y formas 😍

COLOREABLES VARIOS

Este recurso es de uso libre! te dejamos abajo un video de como utilizamos algunos de estos coloreables para realizar un papelógrafo con las 5 Solas. 

VITRALES PARA COLOREAR

El archivo contiene diferentes imágenes para colorear usando pintura o lápices de palito. Descarga archivo bajo las imágenes.

NUEVOS COLOREABLES (2023)

NUEVO (2023): SECUENCIA - COLOREABLE

Recurso ideal para trabajar en clase de niños (+ de 5 años app.) para  colorear y armar la secuencia de la historia de Martín Lutero 

pack de actividades

Descarga este pack de actividades para que puedas armar tu libro de aprendizaje (learning book)

Es un bello recurso creado especialmente para nuestros preescolares, donde podrán aplicar con distintas actividades el aprendizaje de la Palabra de Dios  y complementar con actividades integrales acordes a su edad de matemáticas, grafomotricidad, iniciación a la lectoescritura y más! Descarga el recurso bajo las imágenes

OTROS RECURSOS QUE TE PUEDEN SERVIR!

LA BIBLIA

Recursos especiales para conocer el libro mas importante de todos... ¡LA BIBLIA!
rect5113.png
bottom of page