WhatsApp Image 2020-10-06 at 04.06.15 (2

Aprendamos sobre la biblia

AYUDA PARA PADRES:

1. VERSÍCULO DE REFERENCIA

- Hebreos 4:12

- 2° Timoteo 3:16

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑAR AL NIÑO (A)?

- Dios nos dio su Palabra para que nosotros supiéramos como vivir.

- La Biblia fue escrita por muchos hombres que escucharon a Dios y obedecieron. Dios les guio para escribir su Palabra por medio del Espíritu Santo que les inspiraba.

- La Biblia tiene muchas historias que nos ayudan a conocer a Dios, sus milagros y a Jesús nuestro Salvador.

3. APLICANDO LO APRENDIDO:

- Hoy la Biblia esta en todas partes y en  muchos formatos, pero lo mas importante es que la Palabra de Dios habite en nuestro corazón y la amemos, pues es un tesoro.

- Debemos leer la Biblia siempre, aprender de ella y obedecer lo que Dios nos dice, porque así sabremos tomar buenas decisiones y vivir agradando a Dios. 

- Cuando leemos la Biblia podemos conocer mas a Dios y sus pensamientos. ¡Demos gracias por poder tener su Palabra en nuestras manos! 

MANUALIDADES

LA BIBLIA ES COMO..

Para conocer mas sobre el valor que tiene la Palabra de Dios, armé una Biblia de cartón en forma de cajita donde los niños pueden sacar estas láminas tipo puzzle con los símbolos o elementos que describe la misma biblia para compararla. 

Fue bastante sencillo construir esta actividad pues use unas láminas y textos impresos (que puedes descargar más abajo👈🏼) siendo lo más complejo el armar la “biblia”. También está la posibilidad de hacer todo con dibujos. En mi caso como no cuento con tanto tiempo, preferí pegar láminas sobre el cartón, pero de seguro con dibujos puede quedar aún más hermoso.

Esta actividad permitió que los niños pasaran un buen rato jugando con los puzzles y también me ha permitido ir explicándoles cada una de ellas para que los niños entendieran el gran valor de la biblia, el “Libro de Dios” como ellos le dicen 🙂. Al final les encantó la espada y tuve que rápidamente hacer 2 espadas grandes de cartón para que jugaran a ser guerreros jeje 😅

Descarga el PDF en el enlace de más abajo con las imágenes  y los versículos de  referencia.

LA PALABRA "BIBLIA" Y SUS LETRAS

Estas actividades las hicieron conjuntamente mis dos hijos (3 y 5 años). Ellos pintaron la palabra con unos lápices de tempera seca que amamos ( en especial yo, porque es mucho más fácil de controlar que la tempera 😂) y en un cartón hice el corte de la letra "B y b" para que pudieran rellenarla con granos (usamos lentejas y garbanzos) y el recorte llenarlo de pelotitas de papel craft que hacían con sus manitos para luego pegarlas al cartón. 

Lo importante de todo es que durante el juego y las manualidades hay mucho aprendizaje que es integral, pero debe ir siempre guiado por los padres, para que cobre sentido en lo espiritual al ir introduciendo la enseñanza respecto al valor de la palabra de Dios y su importancia para nosotros, sus hijos.

 

WhatsApp Image 2020-10-11 at 13.07

LETRAS RELLENAS CON GRANOS

El recorte de la letra de cartón la utilizamos para hacer una base con la letra que pudiera rellenarse con granos. Esta actividad fue la favorita para de los niños. Primero partimos rellenando con unas tenazas (especialmente Lucas de 3 años para fortalecer su motricidad) y luego comenzó la locura 🤪 con granos por todos lados. Si se animan a hacer esta última, les aconsejo armarse de paciencia 🤣

Relleno de letras con Granos

Desarrollo motricidad fina - actividad sensorial

BORDADO

Y porque no un bordado? 🙂 Ayer y hoy hemos avanzado poco a poco armando este bordado sobre un trozo de cartón con la palabra “Biblia” 💛 No me aguante a esperar el resultado para compartirles la imagen 😅. La idea es que que integran al aprendizaje espiritual una dinámica para desarrollar otras habilidades, como la motricidad fina.

¡Una forma super entretenida de aprender las letras!

LA PALABRA DE DIOS A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

Para enseñar a los niños las distintas formas en que se ha presentado la Palabra de Dios desde Moisés con los 10 Mandamientos hasta hoy, armé en cartón estas imágenes concluyendo con una imagen de la Biblia "en el corazón". La idea es presentar a los niños que hay un propósito en la Biblia que es el de habitar en el corazón de los hijos de Dios, y cuando tenemos en nuestro corazón atesorada la palabra, sabremos como vivir una vida de obediencia y gratitud (Salmos 119:11). La Biblia es el libro mas valioso porque son los pensamientos de Dios en ella y que nos lleva a conocer a Jesús para nuestra salvación. 

Para esta actividad arme estas 6 imágenes y las pegué sobre unos cartones para luego cortarlos. Sobre otra base de cartón, calqué las formas y puse unos velcros circulares adeshivos que permite poner y sacar la pieza (en el caso de no contar con estos materiales, puedes simplemente hacerlo tipo puzzle)

He compartido las imágenes para imprimirlas y armar tu propio tablero mas abajo. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA QUE ESTÉS AL TANTO DE LAS ACTIVIDADES QUE COMPARTIMOS :p