top of page

PARÁBOLA DEL
BUEN SAMARITANO

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

- Lucas 10: 30-37

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?: 

-  Jesús nos enseña a amar a nuestro prójimo como si fueramos nosotros mismos. 

- Asi como Dios mostró compasión y misericordia con nosotros, así tambien nosotros a otros. 

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Por medio de la parábola del buen samaritano Jesús nos enseña que nuestro prójimo es toda persona, incluso  son las personas  que no conocemos, hasta aquellos que no nos agradan tanto! Y que aún a ellos debemos hacer bien, porque eso es amor. 

- Dios nos amó a nosotros, y también perdonó nuestros pecados por medio de Jesús en la cruz, para que nosotros siguieramos el ejemplo de Jesús y mostremos amor y compasión por otros, igual como hizo el samaritano. ¿Hay alguien a quién debemos perdonar? ¿Existe alguna persona a quién podemos prestar ayuda?  Jesús quiere que hagamos bien a todas las personas! ¿Que podemos hacer por otros? Podemos orar por las personas que necesitan ayuda, pero tambien podemos hacerlo con actos que reflejen el amor que Jesús puso en nuestros corazones. 

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga la historia bíblica, imprime, recorta y arma tu minibook coleccionable!

CONTEMOS LA HISTORIA CON TÍTERES

Les dejo abajo el link de descarga de las plantillas de los personajes de la parábola para que puedan construir con ellos un teatro casero con títeres de palito. 

Nosotros usamos una caja de zapatos como base y la adaptamos con los cortes que necesitaba para intruducir por arribe los títeres y los fondos de cada escena. 

Espero les guste tanto como a nosotros! fue muy divertido armar y recrear cada parte de la parábola con los niños :)

Descaga el archivo bajo las imágenes. 

CONOZCAMOS A NUESTRO PRÓJIMO

¿Quién es nuestro prójimo? ❤️ Jesús nos enseña con la parábola del buen samaritano que toda persona que nos rodea es nuestro "prójimo", esto incluye a las personas que conocernos y nos agradan y las personas que no nos agradan tanto, hasta nuestros enemigos!... si, también lo son aquellas personas que no nos quieren o nos desprecian. ❤️ ❤️

Jesús ha puesto su amor en nuestros corazones para que nosotros también podamos amar a los demás, sin importar de donde venga o su color de piel. Todos somos importantes para Jesús!

-
Les dejo aquí abajo algunas recursos que pueden ayudarte a enseñar sobre el concepto del amor al prójimo.

EL AMOR AL PRÓJIMO

Hace unos meses atrás aprendiamos con los peques las enseñanzas más importantes del "Sermón del monte" y una de ellas era el AMOR AL PRÓJIMO. 

Les dejo aquí abajo las actividades que realizamos aquella vez y que aplican perfecto para complementar con la PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO. 

MANUALIDAD "Ama a tu prójimo como a ti mismo"

MANUALIDAD "El amor que sana"

Secuencia historia

COLOREABLES

ESCENA POSADA

VERSO COLOREABLE

SET "PRIMEROS AUXILIOS"

PACK DE ACTIVIDADES

Descarga este pack de actividades para que puedas armar tu libro de aprendizaje (learning book) para complementar la enseñanza con muchísimas actividades.

bottom of page