Secuencia de Figuras

Actualizado: 14 de mar de 2020

Reconocer figuras, discriminación visual, motricidad fina.


Y partimos! comenzamos esta aventura de "aprender jugando" con nuestros pequeñitos, y también compartiendo nuestra experiencia y materiales visuales para que otras mamis y papis puedan ser partícipes de las ideas que se muestren aquí, ayudandoles a inventar y crear sus propios juegos y métodos para enseñarles a sus pequeños de una manera super entretenida.


Esta vez comienzo compartiendo uno de los juegos que ha hecho que mi pequeño Lucas de 2 años aprendiera rápidamente a reconocer las figuras, nombrarlas y ordenarlas sobre las láminas de secuencia correspondiente. Originalmente era un juego pensado para Matías (4 años), pero ha resultado perfecto para ambos. Los materiales a utilizar son Goma eva de colores, trozo pequeño de cartón piedra y las plantillas y figuras disponibles para que puedes imprimir en el enlace de descarga.


Materiales: Goma eva de colores, trozo pequeño de cartón piedra.
Material para descargar: Láminas secuencias, plantillas figuras.






Pasos:

1. Imprime y recorta las figuras para luego marcarlas sobre la goma eva de colores que tengas. Usa mínimo 6 colores para que las figuras sean variadas, es decir, que cada figura tenga al menos 2 colores diferentes.

2. Imprime los 2 archivos de secuencias y recorta las laminas. Si puedes plastificarlas para que tengan mayor durabilidad, mucho mejor!

3. Pinta las figuras según los colores de goma eva que tengas en casa.

4. Si no tienes Goma Eva, puedes reemplazar las figuras con cartulina de colores.

5. Corta un trozo de cartón dejando la medida exata para poder introducir las figuras dentro de ella. Intenta usar un cartón grueso, pues en mi caso solo tenia uno delgado y se debilita mucho con el uso.


Al momento de jugar, no olvides que tu pequeño(a) nombre las figuras, discrimine según los colores, reconociéndolos también y respetando el orden de las figuras. Si tu hijo (a) es muy pequeño aún, no es necesario el uso del cartón. Puedes hacer que ponga las figuras por sobre la lamina de secuencias y listo! Verás que poco a poco irá reconociendo las figuras, su color y dominando la motricidad fina para tomar y poner cada pieza.


A divertirse!



---> No olvides compartir tu experiencia o imágenes en instagram con la etiqueta @lospequesdelreino para compartir tu historia :)


122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo