Actividades "Low Cost"

Ideas de bajo costo o costo cero para tus peques!



Si se trata de ahorrar, estas ideas te gustaran! Te dejo aquí algunas de las actividades que hemos realizado con mis pequeños sin gastar un solo peso! Y espero puedan inspirarte para realizar e inventar nuevos juegos para pasar un buen rato de aprendizaje con cosas super simples sacadas de tu propio hogar.


A divertirse!!


1. Figuras con bombillas de Colores


Siiiii! bombillas!! a mis hijos les encanta. Esta bombillas me han gustado bastante, las he cortado cada una en 3 o 4 partes, dejando las partes lisas separadas de las partes con relieve (la que parece resorte y puede plegarse) que le permiten a los niños armas distintas figuras incluso curvas.



2. Figuras y rompecabezas en Palitos de helado


Esta actividad a resultado todo un éxito con mis pequeños. Les entretiene, y en el caso de mi hijo Lucas (2) le a permitido reconocer las figuras, aprender a nombrarlas, relacionar colores y formas, además de pasar un buen rato encontrando las mitades. Los dibujos los pinte con marcadores, pero puedes usar pintura como tempera o acrílico para que logren un mayor brillo e intensidad. No te compliques con los dibujos en el caso de los rompecabezas, solo busca imágenes simples de animalitos para calcar o copiar para luego pintarlos y armar este juego bien casero.



3. Armar contorno figuras con fósforos.


Super simple! Sobre un cartón o cartulina de colores dibuja las figuras (guiándote con la medida de los palitos) y listo. Al principio creí que sería una actividad sumamente sencilla de hacer, pero es todo un desafío dominar la motricidad fina. En este caso, la hice pensando en Maty de 4 años y si bien le costaba al principio, logro de a poco ir dominando los movimientos mas finos y armando sobre los dibujos. A ratos se molestaba un poco cuando no le resultaba poner un palito o se desarmaba, pero eso es y forma parte del aprendizaje, siempre y cuando tenga el apoyo de un adulto para motivarle y ayudarle poco a poco para que no se sienta frustrado, haciéndole ver que es un juego y puede ir mejorando cada vez :)


4. Juego con Caja de huevos??


Siiii, existen muchas actividades o juegos que pueden hacerse reciclando estas cajas, pues su especial forma permite usar la parte exterior e interior para convertirla en lo que quieras. En este caso, use la parte exterior para esta especie de armado con palitos de helado de colores donde el niño debe reconocerlos e ir introduciendo cada palito según corresponda a cada color.

En el caso del reverso (la parte interna) también pinté cada espacio (use pintura acrílica básica) y corte círculos en goma eva para que mi peque las ordenara según color también, logrando aprender a reconocer los colores, ejercitar su motricidad fina y relajarse al momento de almorzar/cenar en su silla bebé.


---> Te gustaron las ideas? Si quieres, puedes compartir tu experiencia o imágenes en instagram con la etiqueta @ideas_homeschoolkids para poder compartir tu historia con otras mamis y papis :)

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo