portada_Mesa de trabajo 1.png

PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

Mateo 18:10-14 y Lucas 15:3-7 

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

- Jesús busca a los que se pierden porque son importantes para él

- Jesús se alegra cuando se encuentra a un perdido. 

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Nosotros somos como ovejas para Dios, y a veces nos podemos perder. Dios se entristece cuando nos perdemos, entonces va en busca de nosotros hasta encontrarnos. ¡Nos ama tanto!

- Jesús fue a buscar a los por los perdidos, así como el hombre fue por la oveja, y cuando los encuentra hay gran alegría en el cielo por que cada persona perdida es valiosa para él. ¡Somos valiosos para Dios!

- Podemos orar: Jesús eres nuestro buen pastor, y te damos gracias por venir a buscar y salvar a los que se habían perdido. 

MANUALIDADES

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga la historia bíblica, imprime, recorta y arma tu minibook coleccionable!

ARMA UN POP-UP COLOREABLE!

Imprime, colorea, recorta, dobla pega, dobla y despliega este bello pop up! En las imágenes puedes ver los detalles del armado 💛

Encuentra el enlace de descarga bajo las imágenes.

MÁSCARA DE OVEJITA

Descarga bajo las imágenes la plantilla para armar una mascara de oveja que los niños pueden colorear y rellenar con algodón. Nosotros pegamos el papel sobre un cartón delgado para que quede mucho mas firme y usamos como base un palito de madera para que los niños puedan tomarlo, pero también si lo deseas,  puedes usar un hilo o elástico para poder amarrar directamente a la cabeza. Puedes también representar la historia como una obra de teatro casera con tus hijos en casa. Representar la historia les ayudará a recordar mucho mejor lo aprendido y a fortalecer el lenguaje verbal y corporal.

¿CUÁNTO ES 100 OVEJAS?

Les comparto una idea que trabajamos en casa para conocer los números hasta el 100, sólo usando una base de cartón donde dibujé la tabla con los números, y adhesivos que los peques iban despegando y buscando en la tabla para pegar sobre los mismo números. 

Abajo también les comparto una lámina con 100 ovejas y una pregunta para resolver!

2021-10-18 at 17.24.29

VERSO COLOREABLE

Descarga y colorea el verso para memorizar esta semana! 

También puedes usar este recurso para pegar en las paredes de la habitación de tus hijos y de paso aprovechar de hacer una decoración casera llena de propósito <3

ESTAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN EN DESARROLLO....

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA QUE NO TE PIERDAS DE NINGUNA ACTIVIDAD QUE ESTAMOS PUBLICANDO