top of page
portada wix-01.png

PARÁBOLA DE LA SEMILLA DE MOSTAZA Y LA LEVADURA

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

-Semilla de mostaza: Marcos 4:30-32, Mateo 13:31-58, 

-Levadura: Mateo 13:33, Lucas 13:20-21  

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?: 

- El Reino de Dios (mensaje del evangelio) puede comenzar con actos pequeños que no parecen importantes, pero crece en todo el mundo.

- No menospreciar las cosas pequeñas, porque Dios puede transformarlas en algo grande.

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Así como la semilla de mostaza era la mas pequeña y parecía insignificante, creció y se transformó en el árbol más grande. Así también pueden crecer las cosas que podemos hacer para hablar a otros del amor de Jesús con pequeños actos, pero que para Dios serán muy importantes. 

- El mensaje del Evangelio se extendió al mundo entero comenzando con un pequeño grupo en Israel, con Jesús y sus 12 discípulos. Parecía un comienzo pequeño, pero el mensaje del Evangelio se extendió y ha llegado a muchas personas en todo el mundo. 

- Oremos para pedirle a Dios que nos ayude a no menospreciar las cosas pequeñas que podemos hacer para Dios y nos otorgue valentía para llevar la palabra de Dios a otros y que esa Palabra pueda crecer en sus corazones y en el de otras personas. 

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga la historia bíblica, imprime, recorta y arma tu minibook coleccionable!

RECETA PAN CASERO

Les comparto una receta para hacer junto a sus niños un rico pancito casero y que les permitirá a ellos ver el proceso de leudado de la masa y su crecimiento antes de hornear. Trabajar en equipo traerá muchísimo aprendizaje, por lo que recomiendo que puedan preparar esta receta o la que ustedes conozcan que incluya proceso de leudado para que ellos puedan ver el crecimiento de la masa.

INGREDIENTES:

- 6 tazas de harina

- 3 tazas de agua tibia

- 1 1/2 cda. levadura

- 1 cda. Sal

- 2 cdas. Aceite oliva (opcional)

PREPARACIÓN:

Agregar a la masa la levadura y la sal, luego añadir poco a poco el agua mezclando con las manos hasta tener una masa homogénea. Amasar por unos minutos y dejar reposar cubierto con film o bolsa y refrigerar toda la noche. Al día siguiente hornear 15 minutos a fuego alto (225 grados a horno precalentado) y luego 15 minutos a fuego medio (180 grados) y listo! Disfruten de un rico pan casero con todos

ESCENA SECUENCIA LEVADURA-PAN

Les comparto una lámina con la secuencia desde la mezcla para formar la masa junto con la levadura hasta el pan terminado junto con el verso bíblico de la parábola. 

POP-UP (3D) PARÁBOLA

Plantillas coloreables con las que podrás armar una escena pop-up de la parabola con su versículo bíblico.  Las plantillas contienen las indicaciones para los dobleces y cortes para que puedas armarlo con los niños😌

Descarga el archivo bajo las imágenes.

COLOREABLES

bottom of page