portada_Mesa de trabajo 1.png

PARÁBOLA DEl
hijo pródigo

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

Lucas 15: 11 - 24

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?: 

- Dios es amor y perdonador. 

- Podemos volver a Dios cuando nos perdemos si nos arrepentimos, y el nos recibe.

- En el mundo no encontramos la verdadera felicidad, sólo en Dios.

3. APLICANDO LA PALABRA:

- El hijo pródigo había sido egoísta y sólo pensaba en hacer lo que quería con su vida lejos de casa sin importarle su familia. Pero al perderlo todo, él se arrepintió de corazón y volvió a su padre. El hijo pródigo nos representa a nosotros y el padre a Dios, quien nos recibe siempre con brazos de amor cuando vamos a él en arrepentimiento por todos nuestros pecados.

- A veces podemos pensar que lejos de Dios y haciendo lo que las personas del mundo hacen podemos ser felices, pero sólo cuando vivimos cerca de Dios y en obediencia podemos ser felices, porque estaremos cerca de papá, que es nuestro Dios, y con él estamos seguros.

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga la historia bíblica, imprime, recorta y arma tu minibook coleccionable!

SECUENCIA COLOREABLE

Les comparto la siguiente actividad  que consiste en colorear las escenas de la parábola que estamos aprendiendo para luego ordenar la secuencia de la historia que finalmente pegamos en una gran lámina. 
Al trabajar con este tipo de actividad les ayudo a los niños a comprender el orden de las imágenes, desarrollando en ellos su capacidad de atención y percepción visual como también estimular el razonamiento lógico.

Descarga bajo las imágenes.

LÁMINAS DE PREGUNTAS

Es un total de 8 láminas para recortar con preguntas de la parábola, donde los niños deben responder observando únicamente las imágenes que se le presentan. 

Descarga el archivo bajo las imágenes. 

ESCENA MÓVIL "EL AMOR DEL PADRE"

Con este recurso podemos llevar a nuestros pequeños a comprender el gran amor de Dios, quien es representado por el padre de esta parábola. es. Él pudo  ver a su hijo caminando de regreso a casa, y cuando aún se encontraba lejos, el padre corrió a él, lo abrazó y besó. El padre lo perdonó pues sintió compasión de él, no reaccionó con enojo por lo que el hijo había hecho, sino que corrió a él para  abrazarlo y llevarlo de regreso a casa. Ese mismo corazón es el corazón de Dios, quien nos recibe con brazos de amor cuando vamos a él en arrepentimiento cuando hemos pecado.  Al igual que el hijo pródigo, podemos llegar a pensar equivocadamente que la felicidad la encontraremos en el mundo, en las diversiones del mundo y en tener muchas cosas, pero si estamos lejos de nuestro padre celestial viviendo una vida que no le agrada a él, no seremos jamás felices, sino que estaremos vacíos, hambrientos y solos en nuestro interior. Si nos hemos alejado de Dios, podemos orar, pedirle que nos perdone de nuestros pecados, y él estará allí para recibirnos y darnos nuevamente su amor. Podemos también pedirle que nos ayude a vivir en obediencia, y él lo hará porque nos ama y no quiere que ninguno de nosotros de pierda. 

📍DESCARGA el recurso de la escena del encuentro entre el padre y su hijo perdido bajo las imágenes, colorea y recorta donde indica el dibujo. Después introduce el recorte del padre en la rendija y listo! Ahora ya puedes mover el recorte del padre hacia el hijo a su encuentro 💛

VERSOS COLOREABLES

Descarga las láminas y colorea estos hermosos versos y frases llenas de verdad!

ESTAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN EN DESARROLLO....

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA QUE NO TE PIERDAS DE NINGUNA ACTIVIDAD QUE ESTAMOS PUBLICANDO