portada_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabaj

NACIMIENTO DE JESÚS

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

Lucas 1:26–38, Lucas 2:1–20, Mateo 2:1-12

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

- Buenas noticias! Dios amó tanto a la humanidad, que envío a su Hijo para que naciera como un hombre  pues Él sería el Salvador.

- Jesús es Dios! Jesús es el hijo de Dios, por tanto

Él también es  Dios. María y José fueron sus padres terrenales y lo amaron y cuidaron hasta que Jesús creció. 

- Jesús es el mejor regalo! Todos estaban llenos de alegría cuando nació Jesús y le adoraron, pues todos estaban esperando por mucho tiempo al salvador que debía venir. 

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Durante la fiesta de Navidad recordamos que hace muchos años nació Jesús, es decir, celebramos su cumpleaños. Esta noticia es el mejor regalo que podemos recibir en navidad, pero si ésta fiesta es para recordar a Jesús ¿Cuál es el mejor regalo que le podemos dar a Él? No tenemos incienso, oro o mirra como los hombres sabios, pero tenemos nuestra vida para darle como regalo.

Estos son los 3 grandes regalos que Jesús quiere de nosotros: 

1° Creer en Él.  Creer que Él es nuestro salvador, que un día murió y resucitó para darnos el regalo de la vida eterna. 

2° Que Él sea el más importante en nuestra vida. Cuando oramos y adoramos a Jesús, le demostramos nuestro amor a Él y nuestro deseo de conocerle. Jesús es más importante que cualquier otra cosa en la tierra.

3° Ser como Él. Para ser como Jesús tenemos que conocerle. Para conocer a Jesús tenemos la Biblia, donde encontramos las enseñanzas, vida y milagros de Jesús. La Palabra de Dios es nuestra guía para ser como Jesús. También seremos más como Él cuando pasamos tiempo en comunión con Él, orando (hablando con Él) y adorándole. 

MANUALIDADES

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga las láminas para crear  tu propio  mini libro con la historia de el nacimiento de Jesús.

ARMEMOS UN PESEBRE! 

(básico: 6 elementos, 18 piezas total)


Como los pesebres están casi en peligro de extinción en estas fechas... ¡Lo podemos hacer nosotros mismos! y lograr un bello resultado participando toda la familia :)

Por eso me motivé a crear este pesebre armable para que puedan descargar y armar. Cada animal y personaje tiene sus bases para poder estabilizarlo.

¿Cómo armar el pesebre? 

facilísimo:

1. Descarga e imprime el archivo pdf con las plantillas.

2. Recorta cada pieza con cuidado y puedes colorearlo. 

3. Pega cada pieza sobre un cartón forrado (o usa una caja de cereales como en las imágenes que ves mas abajo)

4. Vuelve a recortar todo dejando un borde de unos 3 a 5 milímetros de cartón para que se vea como un contorno. Le da un buen efecto!

6. Arma las bases de cada pieza y listo! Busca el mejor lugar donde poder ubicarlos en tu hogar y tendrás un bello pesebre hecho por ti y tus pequeños. 

----> Descarga las plantillas en el enlace bajo las imágenes.

----> Mas abajo puedes encontrar el pesebre completo con el enlace de descarga.

PACK PESEBRE COMPLETO

(22 elementos - 64 piezas total)

Arma un mega pesebre con todos los personajes: ángeles, pastores, ovejas, magos, palmeras y animalitos para que puedan armar todos en familia y tener un bello pesebre hecho por ustedes. 

Las plantillas de esa escena completa del nacimiento puedes adquirirlo desde nuestra tiendita. El link lo comparto bajo la imagen. El Pack incluye los personajes a todo color. 

ARBOLITO A PRUEBA DE BEBÉS EXPLORADORES

Arma un mega pesebre con todos los personajes: ángeles, pastores, ovejas, magos, palmeras y animalitos para que puedan armar todos en familia y tener un bello pesebre hecho por ustedes. 

Las plantillas de esa escena completa del nacimiento puedes adquirirlo desde nuestra tiendita. El link lo comparto bajo la imagen. El Pack incluye los personajes a todo color. 

¡JUGUEMOS A CONTAR!

Descubriendo animales y objetos de la Natividad

Familias, les comparto este juego/actividad imprimible para los más pequeñitos, especial para niños de 4 a 6 años 🧑🏻🧒🏼 que comienzan con la escritura de los números.

El juego contiene una lámina con las imágenes que ellos deben descubrir e ir contando. En la Segunda lámina deben pegar el número con la cantidad y con un lápiz marcador de pizarra, escribir el número. Las láminas las plastificamos para que pudiéramos usar marcador de pizarra. Si no tienes como plastificar, puedes usar cinta adhesiva transparente y cubrir muy bien ambas láminas. 

Es Ideal para jugar entre hermanos. Aquí en casa, el hermano mayor contaba, mientras que el menor, de 3 años, iba escribiendo los numeritos, ayudándole a ejercitas la escritura mucho más, y ¡que mejor que a través del juego! 

Descarga el juego en el enlace bajo las imágenes. 

SUPER LABERINTO

"camino a Jesús"

Hoy hicimos estos súper laberintos!! Que les parece?

Necesitas: cilindros de cartón reciclados, marcador de color para trazar el camino, mica transparente y descargar los personajes de destino del laberinto.

 

Hacerlo fue muy simple, tracé en el cartón el recorrido con lápiz marcador. Luego pegué al bebé Jesús como "destino" del laberinto, y en una trozo de mica transparente, de alrededor de 5 cm. de alto, pegue un personaje para hacer el recorrido del laberinto (animal, pastores o sabios).

Luego solo queda poner el cilindro de de mica en el cartón y listo, tienes un super laberinto para que tus peques jueguen y complementen con la historia del Nacimiento. 

Angelitos

Hicimos estos angelitos usando cilindros de cartón que hemos reciclado y unas alas hechas con los contornos de las manitos de mis pequeños. No teníamos muchos materiales para trabajar así que con lo que encontramos en casa fuimos armando 😅. Siempre es bueno reutilizar 💛 y te saca de apuros 🙌🏼

Arbolito reciclado

También para Simón (18 meses) hicimos un pequeño arbolito didáctico de cartón y tapitas recicladas 🥰😂🎄

Usé un cartón blanco para el soporte y pinté los detalles con lápices de tempera seca. Esos circulitos blancos son velcros que vienen con adhesivo para que puedan pegarse bien a cualquier superficie. (Los he comprado por aliexpress y Wish)

coloreables

Descarga estas láminas para colorear y practicar el nombre de los personajes!

libro de aprendizaje

Descarga el libro de aprendizaje (learning book) con las actividades del "Nacimiento de Jesús", para guiar a los niños a conocer el verdadero significado de la Navidad.