top of page
portada wix_Mesa de trabajo 1.png

MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS

1. VERSÍCULOS DE REFERENCIA:

- La entrada triunfal (Mt 21: 1- 11, Mr. 11.1-11; Lc. 19.28-40; Jn. 12.12-19)

- La última cena (Lc 22:7-20, Mt. 26.17-29; Mr. 14.12-25; Lc. 22:7-20; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26)

- Jesús murió en una cruz  (Mt. 27.32-56; Mr. 15.21-41; Lc. 23:26-56; Jn. 19.17-30)

- Jesús resucitó  (Mt. 28.1-10; Mr. 16.1-8; Lu. 24,  Jn. 20.1-10)

 ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

- Jesús murió en la cruz para perdonar todos nuestros pecados y darnos salvación. 

- Jesús vivió una vida sin pecado, pero llevó a la cruz el pecado de todos nosotros. 

- Jesús resucitó porque tiene poder sobre la muerte, pues el es Dios. 

- Jesús es Rey hoy y para siempre. 

 APLICANDO LA PALABRA:

- Agradecemos a Jesús por dar su vida por nosotros y sufrir en esa cruz para que nosotros recibiéramos su PERDÓN y SALVACIÓN

- Podemos recibir el perdón de pecados y regalo de la VIDA ETERNA (salvación) si creemos en Jesús, en su muerte y resurrección. 

- La Resurrección de Jesús es un motivo de celebración, Jesús venció a la muerte porque él es Dios. 

-La noticia de Salvación y el amor de Jesús es para todo el mundo, pero no todos conocen esta verdad. Podemos orar por las personas que no conocen a Jesús para que crean en Él y pedir a Dios que nos ayude a hablar a otros de Jesús así como lo hicieron sus discípulos.

MINI BOOK DE LA HISTORIA -   

Descarga las láminas para crear  tu propio  mini libro con la historia de esta semana y agregar a tu colección de minibooks.

RAMITOS DE LA "ENTRADA TRIUNFAL"

1. IDEA 1

Para la historia de la "Entrada Triunfal de Jesús" quisimos hacer un ramito diferente, reemplazando las hojas por manitos hechas por manitos pintadas sobre una base de cartón o papel rectangular sobre las que se pegan cada una de ellas. Es una actividad muy sencilla y el resultado es muy bello! 

Les enseñamos a nuestros hijos lo importante de adorar a Dios y agradecerle con cánticos y alabanzas, tal como lo hicieron aquella vez todos aquellos que recibieron a Jesús montado en un burrito. 

2. IDEA 1

Para hacer este ramito solo usamos una base de cartón y papel para hacer las hojitas de la palma. Las hojas las pintaron con las barras de tempera seca.

COLOREABLE  "ENTRADA TRIUNFAL"

Recurso coloreable con movimiento de la Entrada Triunfal 🌿. Debes colorear y luego guiarte para hacer un corte (usar cuchillo cartonero con ayuda de un adulto) para introducir el recortable de Jesús montado en un burrito. Recomendamos usar una base de cartulina o cartón forrado delgado para reforzar todo el recurso y sea más fácil de manpular. 

COLOREBLE POP-UP "LA ÚLTIMA CENA"

Recurso coloreable con un resultado en 3d super increíble para los peques! primero se debe colorer toda la imagen y luego con ayuda de un adulto, hacer los cortes y dobleces por donde indican las líneas para formar la mesa y listo. 

IDEA MANUALIDAD: ESCENA DE LA CRUCIFIXIÓN

Para hacer esta escena, utilizamos "masking" (así le llamamos en Chile a este cinta de papel para enmascarar), y con ellas formamos 3 cruces. Luego pintamos por encima de ellas con colores que representen un atardecer (aunque puede ser del estilo que deseen, y cualquier tipo de lápiz o pintura) y al quitar el papel, puedes ver las cruces perfectamente contorneadas 💛.

PUZZLE COLOREABLE "JESÚS EN LA CRUZ"

CRUZ DE MOSAICOS CON LETRAS DEL ALFABETO

Les comparto un recurso diferente para armar una cruz con toda la familia. Hicimos los mosaicos con letras del alfabeto para que los niños puedan ir encontrando las piezas de este gran puzzle y a su vez conocer o practicar el alfabeto con sus diferentes grafías. Ellos debían colorear las piezas del mosaico para la cruz según las indicaciones del dibujo y después recortarlas una por una. Cada mosaico tiene una letra del alfabeto en letras mayúsculas y debían ubicarla en la Cruz donde estuviera su misma letra. Ellos fueron muy ordenados pues antes de empezar a pegar las letras, las pusieron en una mesa en orden alfabético, pero lo ideal es poder pasarles las piezas en orden aleatorio para poder practicar el reconocimiento de las letras.

Finalmente pusimos la cruz ya lista con sus mosaicos de letras para decorar el dormitorio de los niños, y se ve muy lindo! 😌

📍Las plantillas están disponibles bajo las imágenes 💛.

COLOREABLE MÓVIL "JESÚS HA RESUCITADO"

verso póster

JUAN 3:16

VERSOS COLOREABLES

ACORDEÓN "PLAN DE SALVACIÓN" (+4)

Preparamos un recurso que resume el Plan de Salvación para los niños que puedes descargarlo a color o en su versión para colorear. Para saber como armar el acordeón te dejamos las imágenes abajo para que puedas guiarte.

 

Este recurso permite a los más pequeños conocer el Plan de Dios para salvar a la humanidad por medio de Jesús, quien fue enviado para cumplir con la misión de salvarnos y darnos vida eterna a través de su  muerte en la cruz. Introduce el concepto de pecado, salvación, muerte y vida eterna entre otros. 

Esperamos que el recurso sea de bendición para tus peques, y también pueda ser utilizado para poder ir y evangelizar a otros niños que necesitan conocer a Jesús ❤️

NUEVO RECURSO (2024): "Mi librito de actividades de: El plan de Salvación"

Hemos creado este recurso gratuito de actividades y coloreables con 11 páginas para imprimir para que puedan complementar con los aprendizajes del plan de Salvación y la Gran comisión. La idea es formar un pequeño libro que puedas unir con corchetes (o un hilo) e ir desarrollando una página por día si así lo desean. Esperamos pueda ser un apoyo ya sea para tus clases de escuela dominical o en tu hogar. 

En nuestras historias de instagram y facebook estaremos compartiendo como iremos trabajando este material con la clase la nuestra iglesia, que luego podrás ver en Historias destacadas de "La Gran Comisión". 

 

CRUZ VITRAL CASERO

Hace unos meses realizamos estos lindos vitrales para nuestras ventanas durante el mes de la Reforma, pero que vuelvo a compartir porque es una idea perfecta para realizar para este tema 🥰

Para construirlo usamos los siguientes materiales:
- plantilla cruz (que puedes descargar abajo)
- cartulina negra (para el armado de la cruz y marco) 
- cartón forrado grueso (para reforzar la cruz y marco)
- lámina adhesiva tamaño carta (se usa una lámina para pegar sobre ella el marco con la cruz) 
- papel celofán de colores 
- texto “Jesús es mi Salvador” (es opcional y también puedes descargarlo en el archivo) 

Les recomiendo ver el video bajo las imágenes del proceso.
☀️Espero les guste y puedan armar esta manualidad en casa con toda la familia! También pueden realizar un dibujo mucho más grande y hacer entre todos o hacer nuevos dibujos y formas 😍

PACK DE ACTIVIDADES

Descarga este súper pack de actividades para que puedas armar tu libro de aprendizaje (learning book) con la temática de la muerte y resurrección de Jesús. 

El pack imprimible contiene:

- 35 página en total + 1 pagina recomendaciones

- 28 páginas actividades

- 7 páginas de láminas recortables

Más información en el link bajo las imágenes

bottom of page