top of page
portada wix.png

MILAGROS ASOMBROSOS 
DE JESÚS

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

    -Jesús convierte el agua en vino  (Juan 2:1-11)

    -La pesca milagrosa  (Lucas 5:1-11)

    -Jesús alimenta a 5.000  (5 panes y 2 peces) (Mateo 14:13-21)

    -Jesús calma la tempestad  (Marcos 4:35-41)

    -Jesús sana a los enfermos  (todos los evangelios)

    -Jesús camina sobre el agua (Mateo 14:22-33)

    -Jesús resucita a Lázaro (Juan 11:38-44)

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?: 

-  Jesús tiene el poder para hacer milagros.

- Jesús es el hijo de Dios

-  Nada es imposible para Dios.

3. APLICANDO LA PALABRA:

-Jesús demostró que Él es el hijo de Dios al realizar tantos milagros sorprendentes. Solo el puede transformar situaciones difíciles en momentos de alegría. Debemos darle toda la Gloria a Él, porque no hay nadie como Jesús. 

- Podemos confiar en Jesús, pues su poder sigue actuando hoy. Podemos orar cuando tenemos un problema o una enfermedad y creer que él puede y quiere hacer lo mejor para nosotros pues no existe nada imposible para él.

¿puedes recordar algún milagro o respuesta de Dios en tu vida? ¡Podemos agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros! Él es poderoso!

MINIBOOK DE LA HISTORIA

Descarga la historia bíblica, imprime, recorta y arma tu minibook coleccionable!

MINIBOOK COLOREABLE

1. JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO

¡Exploremos juntos este asombroso milagro que muestra el poder y la grandeza de nuestro amado Jesús. Esta historia la puedes encontrar en el Evangelio de Juan, capítulo 2, versículos del 1 al 11. En la historia leemos como Jesús ayudó a una pareja de recién casados al proveerles un vino exquisito cuando se habían quedado sin él. Este milagro revela el amor y la preocupación de Jesús por las necesidades de las personas y nos enseña que él tiene el poder de hacer cosas extraordinarias. 

MINIBOOK HISTORIA

Tenemos minibook especial para esta historia! así que puedes ir bajo la imagen y descargarla.

TRANSFORMACIÓN DE AGUA EN VINO COLOREABLE

Les comparto una actividad muy simple de hacer con nuestros niños para enseñarles el milagro de Jesús al convertir el agua en vino. Descarga la plantilla (enlace mas abajo) y sólo necesitaras pintar y recortar donde indique. La idea es poder armar la huincha de colores para representar  el agua y el vino y luego introducirla en los espacios de las 6 vasijas. Con el movimiento de la huincha se puede mostrar la transformación del agua en vino y listo!... así de simple :)

❤️🙏🏻

LÁMINA INTERACTIVA

Recurso disponible en versión para colorear y a color. 

COLOREABLE

2. LA PESCA MILAGROSA

La historia la puedes encontrar en el Evangelio de Lucas, capítulo 5, versículos del 1 al 11. En este asombroso milagro Jesús enseñó a sus discípulos sobre la obediencia, el poder y la confianza en Él mientras se encontraban pescando.  

Los discípulos se encontraban en sus barcas, esforzándose por pescar, pero a pesar de sus esfuerzos, no lograron capturar ningún pez. Sin embargo, cuando Jesús les indicó que echen las redes nuevamente, ellos obedecen confiando en su palabra. ¡Y el resultado es sorprendente! La red se llena de tantos peces que casi se rompe. Este milagro muestra el poder sobrenatural de Jesús y nos enseña la importancia de confiar y obedecer su Palabra.

Abajo puedes ver todos los recursos para realizar con los peques y aprender más sobre el poder de Jesús.

PESCA MILAGROSA - COLOREABLE MÓVIL

IDEAS JUEGO "LA PESCA MILAGROSA" CASERA

Para este milagro no podía faltar este juego que todos alguna vez hemos jugado!!🤗 así que les comparto algunas imágenes de la pesca milagrosa que nosotros hicimos con goma eva y otras ideas para armar este entretenido juego con diferentes materiales que rescaté de la web.

Aquí otras ideas que encontramos en la web que pueden inspirarte para hacer en casa..

ENCUENTRA LO PECES!

PUZZLE PECES

COLOREABLES

3. JESÚS ALIMENTA A 5000

Este es uno de los milagros mas sorprendentes de Jesús. Puedes leer la historia en el Evangelio de Mateo, capítulo 14, versículos del 13 al 21. Aquí veremos a Jesús alimentando a 5.000 personas con tan solo 5 panes y 2 peces.
Imaginen la escena: miles de personas reunidas en un lugar remoto sin suficiente comida. Los discípulos, preocupados por la situación, se acercan a Jesús y le ofrecen los únicos alimentos disponibles: 5 panes y 2 peces. Aunque parecía imposible, Jesús toma esos modestos recursos, los bendice y los multiplica de tal manera que ¡todos quedan satisfechos con abundancia!

Con esta enseñanza los peques aprenderán que Jesús se preocupa por los necesitados y que nada es imposible para Dios. Veremos cómo la confianza en Jesús nos lleva a experimentar su provisión abundante en nuestras vidas.
¡Dios siempre provee de manera sorprendente!

Esperamos que los recursos que compartimos abajo puedan ser útiles para complementar el aprendizaje de este maravilloso milagro de nuestro Señor. 
 

CRAFT 5 PANES Y 2 PECES 

Recurso de 2 páginas coloreables para armar una cesta con los 5 panes y 2 peces que multiplicó Jesús para alimentar a la multitud. Puedes utilizar cartulina para reforzar el material. 

Escena Pop-up 

Con este recurso puedes armar una linda escena en 3D usando la plantilla a color o la coloreable. Descarga el recurso bajo las imágenes!

COLOREABLE

4. JESÚS CALMA LA TORMENTA

Esta es una historia apasionante que nos enseñará sobre la confianza en Dios y el poder sobrenatural de Jesús sobre el clima. 

La historia la puedes encontrar en el Evangelio de Marcos, capítulo 4, versículos del 35 al 41. En esta historia, Jesús y sus discípulos se encuentran en un barco en medio de una tempestad violenta en el mar. El miedo los invade mientras las olas golpean el barco y parecen estar en peligro. Sin embargo, en medio de la tormenta, Jesús demuestra su poder sobrenatural al calmar las aguas turbulentas con tan solo unas palabras.

Con esta historia y los recursos que disponemos, los peques podrán aprender que al igual que los discípulos, es normal sentir miedo en situaciones difíciles. Pero también descubrirán que podemos confiar en Dios y en el poder de Jesús para calmar las tormentas que enfrentamos en nuestras vidas. 

Jesús supera cualquier poder terrenal. Él tiene el poder de controlar el viento y el mar, y está siempre dispuesto a ayudarnos en nuestras dificultades.

CRAFT ACORDEÓN 2 DIBUJOS

Este es un recurso para armar 2 dibujos en uno del gran milagro de Jesús calmando la tormenta.  Cada dibujo aparece al final con tan solo cambiar el ángulo desde donde se mira y aparecen las 2 escenas del milagro. ¡Los peques quedarán sorprendidos!! Sin duda una muy divertida actividad para hacer con toda la familia. 

Abajo compartimos los detalles para poder armarlo. Descarga el archivo bajo las imágenes y ¡arma con tus peques!

PUZZLE PARA ARMAR ESCENA (+2)

Compartimos un recurso que puede servirles para los más chiquitos y que pueden utilizar con ellos de la manera que deseen: para colorear, para rellenar con papeles, lana o algodón o usando las piezas que vienen incluidas en el recurso para pegar y completar el dibujo como un puzzle. En nuestro caso preferimos plastificar la base y las piezas para que sea reutilizable y podamos usar este recurso con nuestros pequeñitos todo el tiempo que lo necesitemos. 

¡CONSTRUYAMOS UN BOTE!

Para jugar a  recrear esta historia podemos construir un bote con materiales con los que dispongamos en casa, en este caso nosotros utilizamos una caja de huevos que reciclamos para formar nuestros botes y otros elementos como unas bombillas y cartulina para hacer las velas. También armamos algunos de los discípulos y a Jesús para agregar a nuestro bote (puedes descargar las plantillas de los discípulos bajo las imágenes)

Esperamos que se diviertan con sus creaciones. No olviden compartir sus imágenes o historias con nosotros en las redes sociales. ¡Estamos emocionados de ver su creatividad!

BOTE CON ESPONJA

Otra idea que realizamos en la clase de niños de la iglesia es hacer un barquito pero utilizando esponjas (las que se usan para lavar la loza) como base y sobre ella pegamos los personajes usando masking o silicona líquida para que se adhiera bien el papel sobre la superficie.

Hay que considerar que  esta manualidad requiere de la ayuda de un adulto. 

 

¡Abajo les dejamos video e imágenes del resultado!

COLOREABLES

bottom of page