top of page
portada_Mesa de trabajo 1.png

los 10 mandamientos

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

Éxodo capítulo 20:1-17

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

- Los mandamientos de Dios nos enseña la manera correcta de vivir siendo obedientes a Dios.

- Dios nos ama porque es nuestro Padre. Así como nuestros padres nos dan normas o reglas que debemos obedecer para protegernos de consecuencias que puedan dañarnos, Dios entregó mandatos a su pueblo para protegerles y guiarles en amor.

- Los 10 mandamientos son leyes basadas en el amor hacia Dios y el amor y cuidado con las personas que nos rodean. 

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Dios siempre quiere lo mejor para nosotros. Tenemos la opción de elegir obedecerle o desobedecerle. Al obedecer a Dios, estaremos agradando a Dios y viviremos en paz con él. Al desobedecer, las cosas no salen bien y lo lamentaremos.

- Agradezcamos a Dios pues él nos guía con gran amor. Podemos orar y pedirle que nos ayude a ser obedientes en todo, y el lo hará!

- Cuando nos equivocamos o desobedecemos y no arrepentimos, podemos pedirle perdón a Dios de corazón y él nos perdona, pues Jesús ya perdonó todos nuestros pecados en la cruz (Esto último es importante para enseñarles a nuestros hijos más de Jesús y la importancia del sacrificio en la cruz, que es gracias a su muerte que podemos hoy ser perdonados de los pecados) 

 

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga las láminas para crear  un mini libro con los 10 mandamientos.

No olviden enviarnos sus imágenes a nuestras redes sociales para conoces su experiencia!

DESCUBRIENDO LOS 10 MANDAMIENTOS

Para hacer estas tablas con los 10 mandamientos, reutilizamos las tapitas que vienen en las toallas húmedas (Estas tapitas son perfectas para hacer muchas actividades! tenemos miles de ellas jeje) y las pegamos sobre 2 trozos de cartón piedra (así se le llama en Chile). 

En cada tapita hemos colocado cada uno de los mandamientos con su texto e imagen para ir explicando a los niños de la manera mas sencilla posible cada uno de ellos. Los niños irán descubriendo en cada tapita el mandamiento y así, también podrá aprenderlos de memoria al ir jugando a encontrar el mandamiento correcto según su numero 😊

Recuerda que también puedes imprimir el "mini book" de los 10 Mandamientos (mas arriba) donde vienen todos mas detallados, y que les será de gran ayuda a ustedes, papis y mamis, para enseñarles a los niños cada uno de ellos 💛

Más abajo les comparto las imágenes del proceso de construcción de las tablas 👇🏻

Puedes DESCARGAR las imágenes en el link que está bajo las imágenes para armar con tus hijos esta super actividad! 

UN POCO DEL PROCESO:

PUZZLE Y NÚMEROS

Familias 💛

Les compartimos la idea de este puzzle hecho con cartón que reutilizamos de una caja. 

Puedes usar cualquier cartón grueso. Corta la forma deseada y pinta números del 1 al 10. Con un cuchillo cartonero (cutter) realiza los cortes de las piezas, y listo, puzzle nuevo para que los niños jueguen en casa, y sin gastar un peso jeje. 

ACTIVIDADES PARA IMPRIMIR

Encuentra aquí actividades que puedes imprimir gratuitamente para apoyar la enseñanza bíblica  de esta semana.

bottom of page