imagen_Mesa de trabajo 1.png

JOSÉ

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

Génesis capítulo 37, 39 - 47

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

- José fue fiel a Dios y no guardo rencor contra sus hermanos, sino que el pudo perdonarlos.
- Dios transformó la situación injusta y triste de José en un final bueno. 
- Dios estaba en control y no abandonó a José, el tenía un plan para el que bendijo a todo el mundo. 

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Debemos tener la misma confianza en Dios que tuvo José cuando vivimos momentos difíciles, porque Dios prometió estaría con nosotros siempre y en todo lugar.
- Si alguien nos hace algo malo, debemos perdonarlo, así como tambien pudo hacerlo José.
- Demos gracias a Dios, porque el nunca nos abandonará, y el final de nuestra historia es siempre bueno pues Él lo prometió. 

MANUALIDADES

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Familias! abajo les dejamos el enlace de descarga de las láminas para crear  un mini libro con la historia bíblica se José.

No olviden enviarnos sus imágenes a nuestras redes sociales para conoces su experiencia!

TÚNICA DE COLORES CON PAPEL CREPÉ

Familias! Les comparto esta súper idea de túnica de colores que armamos hace unos días con los peques!

Para hacerlo, solo necesitas papel, lápiz, pegamento y mucho papel crepe de colores!  Dibuja la túnica en el papel (yo usé 2 hojas de block, pero puedes usar el formato que quieras) y luego coloca en varias zonas los números que corresponden a un color. Nosotros usamos 9 colores 🙂💛🏠

En casa resultó una actividad super entretenida que aplicamos luego de conocer la historia de José. Hasta ahora ha sido la actividad que más ha tomado tiempo realizar pues fueron 3 días los que necesitamos para llenar toda la túnica de colores 💛

WhatsApp Image 2020-05-10 at 16.11.45
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/2

LAS EMOCIONES DE JOSÉ

Una de las cosas que he querido transmitir a los niños es que José pasó por situaciones extremas que sin duda lo llevaron a sentir emociones muy fuertes como la tristeza, la desesperación e incluso enojo, pero siempre se mantuvo confiando en que Dios estaba en control de todas las situaciones de su vida y no estaba solo.
.
.
Hicimos este mini José reciclando 2 cilindros (que en todas las casas tenemos 😅) y con el dibujo de varias expresiones para que al ir contando la historia, se puedan ir rotando las caritas y explicando a los niños las emociones que José tuvo en las diferentes situaciones que vivió.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1

ACTIVIDADES PARA IMPRIMIR

Encuentra aquí diferentes actividades que puedes imprimir gratuitamente para apoyar la enseñanza bíblica  de esta semana.

Puzzle y otros

Puzzle y otros

Túnica de colores

Túnica de colores

libro de aprendizaje

Descarga el libro de aprendizaje (learning book) de la historia de "José" desde nuestra tienda con mas de 20 actividades!!