portada wix_Mesa de trabajo 1.png

JESÚS AMA A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO

AYUDA PARA PADRES:

1. VERSÍCULO DE REFERENCIA: 

Mateo 19:14

Mateo 18:1-4

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

- Jesús ama a todos los niños del mundo por igual, sin importar nuestra raza o color de piel, porque  Él nos creó. 
- Jesús es el mejor amigo que podemos tener. 
- Aunque sea un niño pequeño, soy importante para Jesús pues el nos dio el regalo más grande de todos: su vida para salvarnos. 

3. APLICANDO LA PALABRA: 

- Todos somos diferentes, pero todos somos importantes para Jesús. Debo  aprender a respetar y amar como Jesús nos enseña a nuestro prójimo aunque sea diferente a mí, porque es valioso para Jesús.  

- Cuando me sienta solo o muy “pequeño”, debo recordar que Jesús esta conmigo atento para escucharme y ser mi amigo, pues me ama.

- ¿Vive Jesús en mi corazón? ¿He recibido el regalo de la salvación que  Él me dio?
- Damos gracias a Jesús por amarnos tanto, hablemos con el cuando oramos y aprendamos mas de Él leyendo la Biblia. 

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga las láminas para crear  tu propio  mini libro con la historia de esta semana y agregar a tu colección de minibooks.

FOTOGRAFÍAS DE LOS NIÑOS DEL MUNDO

Hemos armado estas láminas fotográficas para hacer un pequeño recorrido por los continentes y conocer a estos bellos niños y niñas amadas por Jesús. Aprendemos sobre sus rasgos y colores de piel, lo que los hace diferentes a todos y las características que los hace también tan iguales. Ha sido una actividad que puedes descagar! 

Las imágenes de los continentes las encuentras en el enlace de la actividad siguiente "Niños del mundo por continentes"

NIÑOS DEL MUNDO POR CONTINENTES

Este recurso es una actividad complementaria para llevar a los peques a conocer distintas razas e ir reconociéndolas por continentes. El recurso contiene láminas de niños y niñas de todo el mundo (no incluye todos los países, pero si una cantidad representativa),  un mapa del mundo a todo color con las imágenes de los niños en pequeñito y láminas de los continentes. 

CONOCIENDO NUESTROS COLORES DE PIEL - MANUALIDAD

Los peques hicieron una manualidad pintando unas caritas con distintos tonos de piel y luego armando sus rasgos con los materiales que teníamos en casa. Con las láminas fotográficas fuimos agrupando por tono de piel, observando las diferencias entre ellos y aquellas características que los hacen también tan iguales. ¡Que hermoso es ver a tantos niños hechos a imagen de Dios! Todos importantes, todos hermosos, todos amados y valiosos💛

POP UP JESÚS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO (3D COLOREABLE)

💛

1. Colorea los dibujos.

2. Doblar a la mitad ambas láminas en la línea guía.

3. Recortar la lámina superior y doblar las sopalas de su base que irán pegadas en la segunda lámina.

4. Pegar la solapa donde indica la base de la segunda lámina.

5. Poner pegamento en la segunda solapa y cerrar la lámina para lograr pegar todo.

6. Al abril la lámina, debe levantarse la parte superior del dibujo y lograr así la imagen total en 3D.

¿CÓMO SE DICE "HOLA" EN EL MUNDO?

Descarga estas lindas láminas gratuitas para aprender a decir "hola" en 12 idiomas diferentes! Puedes ir apoyándote con un mapa o con los recursos de nuestro libro de actividades (que puedes descargar en nuestra tienda, link abajo)

💛

VERSO BÍBLICO

Hicimos un bello poster bíblico para memorizar y también decorar el dormitorio de los peques! No podíamos terminar estas actividades sin memorizar este verso bíblico en el que se centra toda la enseñanza 💛 Jesús es amor! y los niños son especiales para Él porque en ellos hay ejemplo de humildad, que tristemente pocas veces se ve en un adulto y es algo que debemos aprender de ellos. El Reino de los cielos les pertenece a quienes son como ellos.. ¡maravilloso! Debemos creer esa verdad y transmitirlas a nuestros pequeñitos. Que ellos conozcan el corazón de Jesús les permitirá a ellos también reflejar ese mismo amor hacia los demás sin excepción.  

Descarga la plantilla para crear tu poster bíblico bajo las imágenes.

RECURSOS PARA COMPLEMENTAR

COLOREABLES CONTINENTES Y PLANTILLA

LOS CONTINENTES - LÁMINAS APRENDIZAJE

libro de aprendizaje

Descarga este pack de actividades para que puedas armar tu libro de aprendizaje (learning book)

Es un bello recurso creado especialmente para nuestros preescolares, donde podrán aprender sobre el amor de Jesús y el amor y respeto hacia el prójimo. ¿Quieres conocer más de que se trata? ingresa al link bajo las imágenes!