portada wix_Mesa de trabajo 1.png

HIJOS DE LUZ

AYUDA PARA PADRES:

1. REFERENCIAS:

1° Tesalonicenses 5:5 , Efesios 5_8, Juan 12:35, Juan 14:6, Mateo 5:14, Juan 8:12.

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

- Jesús es luz y es vida, en el no hay oscuridad porque su luz no se apaga jamás.

- Cuando tengo a Jesús en mi corazón, su LUZ  está en mi  y  puedo brillar. 

- Con Jesús  no estaré en tinieblas, ahora vivo en la luz porque obedecemos sus enseñanzas.

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Jesús es la luz del mundo, y el puso esa luz en nosotros para no vivir mas en oscuridad. El mundo esta lleno de maldad y nos invita a celebrar fiestas (como Halloween) que no agradan a Dios porque pertenecen al enemigo, que es Satanás el diablo, quien es un ser lleno de oscuridad.

- Somos recompensados por Dios cuando vivimos en obediencia a su Palabra! Podemos ir a él y pedirle nos ayude a vivir correctamente para agradar su corazón y que ella luz en nosotros nunca deje de brillar. 

Esta semana estaremos compartiendo en este espacio diferentes actividades, recursos descargables e ideas de dinámicas para hacer en casa o en la escuela dominical previa a la celebración de Halloween. Creemos que nuestros niños necesitan una base sólida bíblica que les ayude a fortalecer su identidad como hijos , llamados a ser luz en medio de las tinieblas y  empoderarlos desde pequeñitos con verdades que el día de mañana sean imposibles de quebrantar. 

Oro para que el Espíritu Santo pueda guiarles como padres a presentar esta verdad a sus hijos (o alumnos) con toda la gracia y sabiduría que necesiten, para que puedan llevar a la verdad y al entendimiento a sus amados peques del Reino. 

MINI BOOK 

Descarga el recurso, recorta las láminas y arma tu minibook con la enseñanza de Jesús para conocer quienes somos y el gran regalo de ser hijos de LUZ!  💡

COLOREABLES

Descarga estos coloreables con 3 versos para memorizar super llenos de luz! Lo mejor es poder comenzar siempre entendiendo que es lo que la Palabra nos dice sobre nuestra identidad  😍🙌🏼

5 at 19.03.23 (2)
age 2021-10-25 at 19.03.23 (1)

COLOREABLE "CON JESÚS, SIN JESÚS"

REVELAR DIBUJO CON LUZ 

“Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz" Efesios 5:8 💡🔥💛

Esta es una actividad que hicimos hace unos meses atrás para las actividades "sal y luz del mundo" que esta perfecta para realizar nuevamente esta semana, además que a los niños les gusto demasiado aquella vez! Y aunque a simple vista pareciera compleja de hacer, es muy fácil! 😱🤗 Sólo necesitas como materiales una funda plástica (estos sobres para papeles) marcadores permanentes negro y de colores, un papel negro del tamaño carta, y los 2 dibujos imprimibles (la linterna y el verso a iluminar). 

Abajo les comparto el video de como hacerlo, pero se los detallo a continuación: 

1. Imprime los descargables (bajo las imágenes) ,  recorta y colorea el dibujo de linterna.  

2. Introduce la lámina con el verso "somos la luz del mundo" en la funda plástica y con un marcador negro haz todo el dibujo nuevamente sobre la funda (es importante que el lápiz sea permanente para que no se borre)

3. Con marcadores de colores pinta todo lo que es de color sobre la funda plastica. 

4. Cuando ya tengas la funda lista con el verso en colores, retira el papel blando del interior con el verso original e introduce el papel negro tamaño carta y el dibujo sobre la funda desaparecerá!

5. Ahora ya esta todo listo para pasarle la funda con el dibujo invisible a los peques y el dibujo de "linterna"  para que ellos al introducir la linterna en la funda sobre el papel negro puedan revelar a la luz el dibujo con el verso invisible  🥰

🙂 Se animan a hacerlo? 🥰

La linterna y el dibujo los puedes descargar abajo. 


Mientras ellos realizan la actividad usando la luz de la linterna para revelar lo que está en oscuridad, les recordamos las palabras de Jesús “ustedes son la luz del mundo” y les mostramos que así como esa linterna ilumina el hermoso dibujo, ellos mismos son como una  linterna que brilla la luz de Jesús para iluminar en este mundo tan oscuro por la maldad, el dolor, la enfermedad, etc. es decir,  un mundo sin la luz de Jesús pero que necesita ser iluminado para conocerle.

VIVAMOS COMO HIJOS DE LUZ

Vamos a brillar la luz de Jesús! 

Esta actividad contiene diferentes láminas de acciones que los niños deben clasificar en dos dos grupos: Las acciones sin luz, de una vida sin Jesús, o las acciones de luz, de una vida con Jesús. 

Abajo descarga las imágenes, recorta las láminas, y si lo prefieres, puedes plastificar todo como lo hemos hecho nosotros, para que el recurso sea reutilizable, que siempre será la mejor opción.

"Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo" Mateo 5:16  💡