PORTADA_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabaj

DAVID Y GOLIAT

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

1 Samuel capítulos 16 y 17

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

David fue valiente pues confiaba que Dios podía ayudarlo a derrotar al Goliat. 

- David recordó las veces que Dios lo ayudó con el León y el Oso

- David no estaba protegido con armaduras ni usó espadas o escudos, el estaba protegido por Dios mismo y obtuvo la victoria.

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Los problemas que enfrentamos en nuestra vida a veces son como grandes gigantes que nos quieren tener asustados. Pero podemos estas confiados en Dios pues el es más grande y poderoso y puede ayudarnos a vencer nuestros temores y miedos.

- ¿Recuerdas alguna vez en que Dios respondió alguna oración y te ayudó a vencer algún gigante? Debemos recordarlas siempre y creer que Dios estará con nosotros ayudándonos a salir victoriosos. 

MANUALIDADES

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga las láminas que estan más abajo para crear  un mini libro con la historia de David y Goliat.

PUZZLE EN PALITOS DE MADERA

Familias! hicimos un puzzle super sencillo en unos palitos de helado (así se le dice acá en Chile) como puedes ver en las imágenes, que son palitos un poco mas anchos que los tradicionales. Abajo de las imágenes está el link de descarga de la imagen para que puedan descargarlo. 

DERRIBANDO AL GIGANTE!!

Familias queridas, les comparto esta idea de juego tan significativo y además sumamente divertido para los niños. ¡Derribar a Goliat con nuestras súper hondas y tapitas!

¿Cómo lo hicimos? super fácil! pegué la imagen sobre un cartón con dos bases para estabilizarlo y armamos un especie de resortera con un globo. Ésta última la encontré por la web y me pareció súper sencilla de hacer y manejar por los niños. Les dejó abajo la imagen para que ven como se arma. Sólo se corta la parte mas ancha del globo y se coloca en el cono de cartón (también puedes usar un vaso sin base) 

Al mismo tiempo que los niños juegan, es una oportunidad muy buena para enseñarles lo que tal acto puede significar en sus propias vidas. Puedes usar esta instancia del juego para transmitir a los niños que el poder de Dios que actuó en David también actúa en ellos y "sus gigantes". 

Puedes guiarlo diciéndoles que que nombren a "Goliat" con aquel gigante con los que ellos luchan, por ejemplo: temor, miedo a la oscuridad, enfermedad o tristeza. Sea cual sea el gigante, con la ayuda de Dios pueden salir victoriosos!!

->>>> DESCARGA LA IMAGEN DE GOLIAT EN EL ENLACE BAJO LAS IMÁGENES.

PUZZLE LETRAS "DAVID"

Les comparto una bella actividad para que los peques se familiaricen con las letras mayúsculas y minúsculas.
Como esta semana estamos aprendiendo la historia de David y Goliat, usamos el nombre el nombre de “David” pero también es una buena opción usar los nombres de sus hijitos 🥰.
Para armarlo reutilice un cartón algo delgado para que fuera más fácil hacer los cortes. Luego dibujé y pinté las letras utilizando pintura acrílica y marcador negro para los contornos. Luego corte todas las piezas usando un cuchillo cartonero (cutter) con diferentes tipos de cortes en las separaciones.
Esta muy sencillo de hacer! En el caso que no contarás con el cartón, el ejercicio puede realizarse en papel sin ningún problema. Lo importante es que sean los niños quienes aprendan de estas maneras las dinámicas 🙂

coloreables

Descarga estas láminas para colorear y practicar el nombre de los personajes!

libro de aprendizaje

Descarga el libro de aprendizaje (learning book) de la historia de "José" desde nuestra tienda con mas de 20 actividades!!