PORTADA_Mesa de trabajo 1.png

DANIEL

EN EL FOSO DE LOS LEONES

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?

Daniel capítulo 6

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?:

Daniel confiaba en Dios y no tuvo miedo y siguió orando a Dios, porque sabía que era lo correcto, aunque eso significara ir a una fosa y morir.

- Daniel era honesto y fiel, no cometía errores en lo que hacía porque Dios estaba con él. 

- Dios mostró que es poderoso al cerrar la boca de los leones y cuidar a Daniel, aunque parecía algo imposible.  

3. APLICANDO LA PALABRA:

- Dios tiene el poder de protegernos ante el ataque de enemigos que son como leones. Podemos estar confiados en Dios quien nos cuida y ama. 

- Podemos orar a Dios para pedirle que nos ayude a ser honestos y fieles en las cosas que hacemos. El nos ayudará si somos obedientes a su Palabra y a la enseñanza y corrección de nuestros padres.

- Así como Daniel, nosotros también podemos orar a Dios siempre, es decir, hablar con Él todas las veces que queramos, porque Dios siempre nos escucha. 

MANUALIDADES

MINI BOOK DE LA HISTORIA

Descarga las láminas para crear  tu propio  mini libro con la historia de Daniel en el foso de los leones. 

BORDAR UNA MELENA MELENUDA!

🦁🦁
La actividad está súper sencilla!! pero necesitarás algunos materiales como cordón o lana, aguja de niños (también puedes hacer un nudo en el cordón), una base de cartón y un punzón para hacer las perforaciones (o usar un clavo pero con mucho cuidado!). Abajo de las imágenes puedes descargar la plantilla para guiarte con las perforaciones y así facilitar la creación de esta bella actividad. 

Al final armamos un pequeño cuadrito con la actividad, usando un texto bíblico que hace referencia a la confianza en Dios y ¡listo para poner en la habitación de los niños!

Algunas de las áreas que desarrollan los niños al bordar: 

  • En niños de 5 años ayuda a reforzar la motricidad.

  • Ayuda a la concentración.

  • Impulsa la coordinación mano-ojo.

  • Baja la velocidad de la respiración.

 

-----> LINK DE DESCARGA PLANTILLA BAJO LAS IMÁGENES.

PUZZLE IMPRIMIBLE

Les comparto este imprimible para que puedan armar un puzzle con la escena de Daniel en el foso, el ángel, los leones y el rey. 

El archivo para imprimir incluye la imagen con y sin números del 1 al 10 y también en formato para colorear. 

En casa contamos con una maquina para plastificar, así que plastifiqué cada lámina y usé velcros circulares para que estas puedan pegarse.

ORAR Y AGRADECER POR OTROS

La oración es uno de los principios de esta historia que he querido transmitir a mis pequeños. Para eso, hemos realizado esta actividad para aprender a dar gracias por las personas que nos rodean, y aprender a orar por cada uno de ellos 🙏🏼🙌🏼

✂️🖍Creamos algunas manitos en cartulinas de colores mediante un calco en la parte del doblez, para que al abrir la cartulina aparezcan estas dos manos unidas abiertas.

En una mano pusimos a la FAMILIA, en otra mano a los TATAS y TÍAS, y en una tercera mano a los QUERIDOS, que pueden ser los amigos, maestros, vecinos, o mas familiares. 

Usamos unos avatares para cada persona para hacer algo diferente, lo que permitió también el ejercicio de observación y de toma de decisiones en los niños según los rasgos propios de cada persona 👩🏻‍🦱🧒🏽👦🏼👨🏻‍🦱👱🏼‍♂️🧔🏻👶🏻👩🏼‍🦲👨🏼‍🦳

Esta plantilla de avatares la puedes descargar bajo las imágenes, aunque también puedes usar fotografías.

Finalmente todas las manitos las pegamos sobre una cartulina y así tal cual la pusimos en el muro del dormitorio, para orar por ellos y agradecer por sus vidas ante Dios antes de ir a dormir 🙂😇

-----> LINK DE DESCARGA PLANTILLA BAJO LAS IMÁGENES.

coloreables

Descarga estas láminas para colorear y practicar el nombre de los personajes!

las actividades de esta semana estan en desarrollo!

síguenos en nuestras redes sociales para que puedas que estés al tanto de lo que vamos publicando :)