top of page

la creación

AYUDA PARA PADRES:

1. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA HISTORIA?: Génesis 1

2. ¿QUÉ PRINCIPIOS ENSEÑA AL  NIÑO(A) ?

- Dios creó todas las cosas, pues el es poderoso y es el único Dios.

- Todo lo que hizo Dios fue bueno y es bueno hasta hoy. 

- Dios creó a los seres humanos del planeta: Hombre y mujer.

- Dios nos hizo únicos y especiales.

3. APLICANDO LA PALABRA: 

- Debemos cuidar lo que Dios creó, porque es bueno y fue hecho para nosotros.

- Amemos y demos gracias por las personas que Dios puso a nuestro alrededor (familia, amigos, prójimo) pues son creación de Dios.

- Ora y alaba a Dios por que el es bueno y su creación es hermosa!

MINIBOOK DE LA HISTORIA

Descarga las láminas para crear  un minibook coleccionable con la historia bíblica de La Creación. Puedes descargar en formato a color o para colorear. El link de descargas se encuentra bajo las imágenes. 

ESCENAS DE LA CREACIÓN EN PLATOS DE CARTÓN

Con los peques montamos en unos platos de cartón estas lindas escenas de la Creación 😍. Ha sido una semana dedicada a esta historia bíblica y ha sido muy edificante.
Uno de los objetivos del aprendizaje de esta semana es hacerles saber a los niños que “Todo lo que Dios hace (hizo en la creación) es bueno”, y lo sigue siendo hasta hoy, pues así como hay un orden en la creación que existe hasta hoy desde que Dios dio la orden con su voz, su bondad no ha dejado de ser. El es bueno todo el tiempo! 🙏🏻🥰

Les comparto la idea, y también el recurso de los dibujitos que hemos pegado en los platos que puedes DESCARGAR directamente desde el blog.


✂️Primero pintamos los fondos de los platos con tempera y luego, al secar, pegamos los dibujos previamente pintados por ellos mismos. .

Es una actividad que llevará algo de tiempo, así que es perfecta para una tarde en familia ❤️☀️

Comparte tu actividad con el hashtag #aprendobibliaconpeques 😇

ARMEMOS LA ESCENA DEL JARDÍN DEL EDÉN

 Usamos láminas de animales que ya teníamos de mucho antes ya plastificadas (disponibles en el blog) y cartulinas de diferentes colores para armar los árboles, frutas, flores, sol, luna y estrellas. Para Adán y Eva peques solo descargue de la web la que más me gustó. .
.
Esta actividad, además de ayudarles a visualizar la historia que hemos aprendido esta semana de la Creación, les ha permitido ir identificando los alimentos, flores, frutas y animales. En este último caso, aprender a clasificar los animales según ambiente “cielo, tierra, agua” y por cierto, el trabajo en equipo! 🙌🏼💪🏼
.
Detalle: en el reverso de los animales y las piezas que pegamos, use masking, para que ellos pudieran despegar y pegar cuantas veces quisieran. .
.
Está realmente bella esta actividad! 😍 Si la haces con tus peques, anímate y nos compartes tus imágenes! 

ACTIVIDADES PARA IMPRIMIR

Encuentra aquí diferentes actividades que puedes imprimir gratuitamente para apoyar la enseñanza bíblica  de esta semana.

OTROS RECURSOS DESCARGABLES

Encuentra aquí diferentes actividades que puedes imprimir gratuitamente para apoyar la enseñanza bíblica  de esta semana.

Láminas de Animales

Láminas de Animales

Aprende los nombres de los animales (+2 años)

Puzzle Verduras

Puzzle Verduras

Láminas descargables de verduras para armar juego

Puzzle Frutas

Puzzle Frutas

Láminas de Frutas para armar tu juego

Puzzle de palitos

Puzzle de palitos

Plantillas de 5 animales para armar tu puzzle

PACK DE ACTIVIDADES

Hemos creado este pack de aprendizaje de la historia de "La Creación" con más de 20 actividades, especialmente diseñado para los más pequeñitos (desde los 2 o 3 añitos en adelante) que incluyen actividades interactivas, puzzles, ejercicios de grafomotricidad, lectoescritura, reconocimiento y selección de imágenes, entre otros más. 

¡Es una forma entretenida y entendible para ellos de aprender la Palabra de Dios!

bottom of page